Acupuntura para adelgazar

La terapia de la acupuntura no está comprobada científicamente. Sin embargo, los porcentajes de las personas  que se han sometido a la acupuntura aseguran que se puede  optimizar el metabolismo disminuir el apetito y acortar el estrés. Aunque todo esto no esté aún comprobado del todo científicamente, si se han echo investigaciones que comprueban la eficacia de la acupuntura para adelgazar.

La terapia no convencional basada en la acupuntura para adelgazar puede fomentar la pérdida de peso. En esta terapia largamente practicada en la cultura china, se tiene la creencia que la acupuntura alienta el “chi” o flujo de energía vital del cuerpo, también optimiza muchos elementos típicos atribuidos  a los inconvenientes del sobre peso.

Historia de la acupuntura

La acupuntura se ha practicado durante miles de años. Es uno de los componentes clave de la medicina tradicional china, el cuerpo es visto como un equilibrio de fuerzas opuestas, el yin y el yang. La teoría es que un equilibrio armonizado del yin y el yang se traduce en salud. Las enfermedades y otras preocupaciones de salud, tales como problemas de peso, se cree que son el resultado de un desequilibrio que provoca una obstrucción en el flujo del chi o energía. La acupuntura funciona para liberar la obstrucción y restablecer el equilibrio entre el yin y el yang.

La investigación sobre la acupuntura para bajar de peso

Condicionalmente hay pocos estudios que garanticen la eficacia de la acupuntura para perder peso, la mayoría de las investigaciones invitan a pensar que la acupuntura para adelgazar provocan grandes rendimientos y que es muy útil para perder peso. En una investigación hecha por una universidad, los profesionales examinaron 40 análisis, en el que participaron alrededor de 4000 personas. Este dió como resultado que la  acupuntura provocó una gran disminución tanto en el peso de las personas como en la salud en general.

Una investigación divulgada en el 2011 demuestra que la acupuntura para adelgazar constante, en varias sesiones por semana, lograba disminuir el apetito y calmar la ansiedad, por ende, provocaba perder peso a todos los concurrentes de la investigación. En otros  estudios que se realizaron sobre la acupuntura para adelgazar, se determinó que esta no se trataba de una única forma de perder peso. La investigación que se realizó en el año 2010, contaba con 60 sujetos con sobrepeso, se determinó que con 14 sesiones por semana, se podía mejorar de manera significativa la depresión y mermar la ansiedad. Sin embargo, esto no es una afirmación de que trata de forma directa el sobrepeso, de otra manera, era una consecuencia secundaria del tratamiento.

El uso de la acupuntura para adelgazar

Por causa de la falta de pruebas científicas en la acupuntura para adelgazar, es que actualmente no es un método recomendado para alcanzar la pérdida de peso. Si tu estás buscando utilizar este método para alcanzar perder peso, acércate primero a tu médico de confianza para que pueda realizarte exámenes y pueda recomendare el tratamiento adecuado para tu organismo. Quizás, puedas considerar la combinación de la acupuntura con otros métodos no convencionales, además de cambios claves en tu estilo de vida para poder adelgazar fácilmente, como mejorar tus hábitos en ejercicios o comidas, por ejemplo reemplazar por pequeñas comidasdietas, también puedes ver batidos adelgazantes o los batidos en reemplazo de comidas.

Acupuntura en el oído para perder peso

La acupuntura se ha relacionado con la supresión del apetito, y por lo tanto a la pérdida de peso. Uno de los métodos más conocidos y utilizados se implica a el tratamiento de acupuntura para los oídos. Entonces, ¿cómo funciona esto? La acupuntura estimula el auricular u oreja, en la rama del nervio vagal y eleva los niveles de serotonina; esto funciona para aumentar el movimiento en el músculo liso del estómago, lo que resulta en la supresión del apetito. De todas maneras, siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo para perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *